LA REALIDAD OCULTA

TE INVITAMOS A VIAJAR CON NOSOTROS A TRAVÉS DE LA LÍNEA DIVISORIA QUE
SEPARA LA REALIDAD DE LA FANTASÍA.
José María Ibáñez.

miércoles, 20 de abril de 2011

¿QUE NOS DEPARA EL FUTURO?

AMADO CARBONELL SANTOS

Como decía el capitán Kirk en Star Trek: El futuro, aquel país desconocido....
Foto en emapucci.files.wordpress.com
Pero, y si una organización corporativa oculta, ya tiene el futuro planeado y listo para sacarlo a la luz. Que repercusión global tendría, si de este modo, esta corporación ejecuta los dintintos cambios y los anuncia, de modo que nosotros solo tengamos que esperar, sin tener que pensar en que hacer, o que vendrá en este no tan lejano futuro.
Estas corporaciónes, su gran dedicación en el dia a dia, es planificar nuestras vidas y controlar nuestras emociones, trabajos, opiniones y evitar la proliferación de libre pensadores.
A partir de este punto, se exponen los 30 futuros avances de la tecnología, ciencia, sociedades, y el mundo en general.

1.
Para la proliferación de mega-ciudades, obligarán a la creación de granjas, jardines y otras construcciones de caracter sostenible, energia solar y eólica. También se crearían para la depuración de la atmósfera que envuelve la mega-ciudad.

2.
La super explotación de la pesca mundial, hará escasear la fauna marina, lo cual creará escasez de peces y la proliferación de grandes extensiones de comunidades de medusas. Su velocidad de reproducción es muy elevada, y eso sería el factor clave de esta superpoblación de estos invertebrados.

3.
El petróleo, será tan escaso que tendremos que utilizar el hidrógeno como combustíble principal, para todo tipo de vehículos, aviónes, automóviles, etc. ya que en tecnología de baterías eléctricas no estamos todavía muy avanzados, y la autonomía de un turísmo eléctrico es bastante limitada.

4.
De donde sacar recursos, si la gran mayoría esta consumido? Pues de los resíduos, desechados en los vertederos y reciclados. Para construcción y nuevas tecnologías, por citar un ejemplo, una tonelada de residuos informáticos, contiene entre 200 y 300 kg de oro. La metalúrgia urbana se convertirá en el negocio principal.

5.

Foto: buenasiembra.net
 A parir del efecto invernadero y del calentamiento global, sobretodo en la zona de la amazonia, nuevas especies de mamíferos aflorarán o evolucionarán para amoldarse a una selva mas cálida y húmeda, como predijo Darwin, en su evolución de las especies.

6.
En base al punto anterior, del calentamiento global y el efecto invernadero, los polos se fundirán, el hielo de Groenlandia, no entraña ningún peligro real, ya que es una masa de hielo flotando sobre el círculo glacial ártico. Pero el verdadero problema esta en el hielo antártico, porque esta sobre tierra firme, y este sí que puede crear problemas a escala mundial, por las subídas de las mareas a escala alarmante.

7.
El ordenador, tal y como lo conocemos es una herramienta esencial y básica en nuestros trabajos y nuestros hogares. Pero, que pasaría si un ordenador con capacidad de aprender, tomara consciéncia de sí mísmo y tuviese capacidad de razonar? Estaríamos ante el nacimiento de la inteligéncia artificial. Posiblemente, la película "Yo robot", no sea una idea tan descabellada y fictícia de nuestro futuro, viviendo en comunidad con las máquinas.

8.
Una de las corporaciónes mas reconocidas de EEUU, pondrá a la venta elementos personales, como teléfonos móviles, ropa inteligente que mostrará con colores nuestro estado de ánimo, y todo por cargas eléctricas creadas a partir de nuestro calor corporal, movimiento y ritmo cardíaco.

9.
La ciencia médica, necesita poder mostrar a los profesionales de la medicina, donde han de trabajar y en que condiciónes. Para ello, la tecnología de imagen está trabajando en un sistema de Holografía, que podrá mostrar en tiempo real y de manera precisa, donde ha de realizar su trabajo. 

10.
Para los desplazamientos en las ciudades los medios de transporte, utilitarios y trenes, serán eléctricos y capaces de moverse y estacionar de forma automática, para mas comodidad del usuario y optimizar el tiempo de conducción y la búsqueda de aparcamiento.

11.
La industria de los videojuegos esta en alza, y cada día evolucionan de forma alarmante, sobretodo los denomidanos "Juegos de Guerra", donde en un futuro, este tipo de producto, sera tan completo, que el jugador tendrá la sensación de estar dentro del conflicto. Aunque parezcan inofensívos productos de plataformas digitales, están ideados para crear soldados de forma inconsciente, que después se ve reflejado en la actitud de los jovenes violentos por las calles.

12.
Como estimular un estado de ánimo mediante la música? Y.....Hacerlo a la inversa? Crear música a partir de nuestro estado de ánimo? Fabricantes y programadores, ya estan manos a la obra, para crear gadgets portátiles que nos ofrezcan canciones y piezas musicales, acordes con nuestro estado de ánimo, en tiempo real.

13.
Si tenemos granjas agricolas, porque no tener granjas de tejidos? Institutos de Pensilvánia estan trabajando en estas granjas, donde a partir del ADN, pueden recrear tejidos, fibras e incluso partes oseas. Ya no hará falta tener cicatríces de batalla. A partir de nuestro ADN, en estas granjas, tendremos a nuestra disposición piel, tejidos e incluso, todos nuestros órganos internos. 

14.
Aunque ya estamos en esta fase de la medicina, las células madre están en la vanguardia de la técnica de la cirujía, de donde se extraen cadenas de ADN, que se mantienen intactas en la célula, que tratadas en las granjas de tejidos, pueden ayudarnos a volver a tener una vida cotidiana normal.

15.
El gran problema del envejecimiento, es una enfermedad llamada Alzheimer, que actua rompiendo y destruyendo neuronas cerebrales, afectando a la memoria del paciente, que con cada dia que avanza, va borrando rasgos de la memoria, olvidando los rostros y nombres de familiares y amigos; incluso sus propios rasgos. Pero la medicina actual, ya esta trabajando en la reparacion de estas neuronas, a partir de aislarlas del líquido cefaloraquídeo, donde la causante de estos daños es la proteina Beta-amiloide.

16.
El reto mas importante para los médicos de EEUU, es combatir la obesidad de la población norteamericána. De forma que se pueda reducir este nivel de lípidos y grasas, a partir de una hormona que produce el cuerpo humano, pero que no es suficiente para eliminar del organismo tal cantidad de grasas. Así que la solución es estimular la creación de esta hormona, denominada GLP-1 y reducir los niveles de lípidos, grasas y colesterol de la mayoría de la población mundial.

17.
Como combatir una enfermedad desde su foco de infección, de una forma rápida y eficaz? La respuesta esta en los nano-robots, soldados de tamaño micro-métrico que tendrían la capacidad de diseminar un fármaco directamente sobre el agente invasor. Sin perder propiedades a causa de los ácidos gástricos ni paredes del organismo. De esta forma, las enfermedades serian erradicadas del cuerpo de una forma rápida y eficaz.

18.
Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), en cuatro años nadie morirá de paludismo, sida o malaria. Estan trabajando en fármacos, ya experimentales, para combatir estas enfermedades desde el primer día de contagio, y erradicarlas.

19.
En un futuro no muy lejano, sera primordial buscar aleaciónes con propiedades magnéticas y resistentes a las agresiones externas del medio ambiente, ya que podrán ser usadas para crear elementos y maquinária, mas eficaz, compacta y ligera.

20.
El acelerador de particulas fué el primer paso. En los próximos años se experimentará bombardeando una gota de plasma con particulas desde el láser mas potente del mundo, para poder crear energías mas limpias y potentes. Aunque estos experimentos conllevarán inversiones multimillonárias.
Foto Archivo Stykma.23
21.
La astrofísica está en busca de la respuesta de ¿Que es la materia  Oscura, y que papel tiene en el Universo? En los proximos años, utilizando avanzadas técnicas de medición a través de espectrómetros y cálculos de mecánica cuántica, podrán esclarecer el velo oscuro, de este enígma de la ciencia.

22.
La ciencia ya esta en marcha, buscando la clave de la vida artificial, cuerpos inanimados con vida electrónica. Células con información y mantenimiento autónomo, con códigos de base, capaces de controlar un complejo de mecanismo, dando forma y apariéncia a un organismo cibernético, el ADN electrónico.

23.
El hombre ha llegaddo a Marte. Es lo que podremos escuchar y ver desde nuestros televisores en menos de una década. Y es uno de los proyectos primordiales de la NASA.

24.
Puede un ordenador procesar información a una velocidad superior a la de la luz? Ya estan en proyecto y algunos ya funcionan. Son los ordenadores Cuánticos, que cuentan con superprocesadores capaces de realizar operaciones, que un ordenador convencional tardaría años en completar, estos procesadores lo harían en segundos.

25.
Dentro de dos décadas, la gran parte de la población tendrá una edad superiór a los 65 años, aunque hay países orientales, que están en un gran crecimiento de población, así que aunque el dato sea alarmante, la raza humana no se extinguirá.

26.
No sería de extrañar, que después de conquistar el planeta rojo y crear ahi, colonias humanas, a partir de un conflicto internacional, pudiese desatarse la primera guerra espacial. La naturaleza humana siempre ha sido conflictiva a la hora de defender sus intereses, y con potencial armamentístico en órbita..........

27.
En unas décadas, el lenguaje español, junto al inglés y al chino, será uno de los idiómas más hablados del planeta. Tanto desde España, como desde países latinoamericanos.

Foto: comunidadboliviana.com.ar

28.
Lamentablemente, dentro de algunas décadas, los ricos serán aún mas ricos, y habrá manzanas de megaciudades, vetadas para los que no sean millonários en Euros. Todas estas construcciones están siendo y serán respaldadas, por corporaciónes a la sombra del dolar.

29.
Utilizando los avances tecnológicos, en informática y domótica, ya no será necesario desplazarse hasta la oficina para realizar los trabajos con el ordenador, o asistír a reuniónes de empresa. Mediante webcams y ordenadores portatiles de última generación, lo podremos hacer todo desde nuestra sala de estar.

30.
Hasta el día de hoy, la medicína aplicada en amputaciónes y tratamiéntos severos en miembros, ayuda  a sobrellevar la falta de una mano o una pierna, mediante implantes mecánicos. En un futuro, estos implantes serán electromecánicos, activados por impulsos del cerebro, creando así una unión cibernética entre, por ejemplo, un brazo humano y una mano electromecánica.

Estos textos, han sido extraídos de la revista "MUY INTERESANTE" del més de Mayo 2011, donde nos plantea los avances tecnológicos hasta el  2041. Pero si, revisamos bien todas las explicaciónes que se detallan, podrían dar pié a pensar  que ya está todo experimentado, revisado y calculado, para que creamos que vivimos en una era de avances tecnológicos. Cuando la realidad, es que estamos sumisos a un control total, basado  en nuestros gustos, emociones, sensaciones y placeres, que utilizan distintas corporaciones mundialistas encubiertas, para sus propios benefícios, corrigiendo el devenir de la raza humana. 




1 comentario:

  1. k interesante pero algunas de las cosas ya estan pasando gracias al avance de la tecnologia

    ResponderEliminar