LA REALIDAD OCULTA

TE INVITAMOS A VIAJAR CON NOSOTROS A TRAVÉS DE LA LÍNEA DIVISORIA QUE
SEPARA LA REALIDAD DE LA FANTASÍA.
José María Ibáñez.

sábado, 5 de mayo de 2012

PROYECCIÓN ASTRAL (Viaje Astral, Desdoblamiento Astral o EEAC: Experiencia Exterior al Cuerpo).

MAIDER GWEN


¿QUÉ ES EL VIAJE ASTRAL?
Como parece habitual en los asuntos que tienen que ver en algún sentido con la Espiritualidad y para contestar esta pregunta, tendríamos que referirnos a las descripciones realizadas por los parapsicólogos e investigadores científicos del tema por un lado, y a las descripciones realizadas por los entendidos esotéricos por el otro, ya que mientras los primeros intentan descubrir el mecanismo físico y psíquico que lo produce, desde el punto de vista esotérico adquiere también una dimensión de tipo espiritual. Así desde el punto de vista científico, existen infinidad de investigadores que han dedicado sus estudios y esfuerzos en conseguir descubrir una metodología que explique y demuestre el fenómeno del Viaje Astral, llegándose a una definición generalmente aceptada por la comunidad científica: "El Viaje Astral se produce cuando el cuerpo astral o sutil, se separa del cuerpo físico, sin que para ello sea necesaria una intervención del cuerpo emotivo ni mediación del cuerpo mental, aunque el estado mental se hace necesario para su interpretación".

El Viaje Astral es similar a las ECM (Experiencias Cercanas a la Muerte), sin embargo, no es necesario llegar a un estado de muerte clínica, para experimentar un desdoblamiento astral y se puede producir de forma natural en todos y cada uno de nosotros durante el sueño, aunque esto sea de forma inconsciente. La proyección Astral, también puede realizarse de forma consciente y controlada, y existen personas que son capaces de experimentarla, estando despiertas incluso sin que exista expreso deseo de realizarla. Aunque nos propongamos efectuar un viaje astral, es posible que no consigamos realizarlo y no debemos confundirlo con la "proyección mental", donde la mente puede tomar iniciativas y puede dirigirse a objetos concretos, al contrario que en el viaje Astral que es libre y no existe control mental alguno. 

PROYECCIÓN MENTAL Y PROYECCIÓN O VIAJE ASTRAL
Cuando se produce una proyección mental, el cuerpo astral o alma o espíritu, se dirige mentalmente a lugares específicos dirigidos, donde los miedos, prejuicios o conceptos pueden condicionar la existencia del individuo. En la proyección mental el cuerpo mental permanece junto al cuerpo físico por lo que éste, queda a merced de la mente. La proyección mental es utilizada a fin de conseguir un beneficio físico, psíquico o médico, anímico o material, para la persona ya que al originarse en la mente física sus efectos se sentirán en el plano físico. Esta técnica se utiliza en distintos tipos de terapias. En el caso de un viaje astral el cuerpo sutil o alma o espíritu, sale y abandona el cuerpo físico quedando conectado tan solo a través de un "cordón de plata" hasta el momento de regresar.

Desde la parapsicología, se entiende que el viaje astral es la experiencia que conecta nuestra vida física con el más allá, sin que esto pueda alterar física o emocionalmente el cuerpo físico. Desde el punto de vista esotérico, se define el viaje astral dando un tono místico y espiritual a su significado. El viaje astral consiste simplemente en proyectarse fuera del cuerpo, pudiendo estar en dos lugares a la vez y si además, fuera en un mismo espacio de tiempo, se llamaría bilocación. Uno de los casos de bilocación mejor documentado sería el de Santa Agueda, que estando enclaustrada en el convento de Segovia aparecía en México evangelizando a los indígenas.


Cuando se realiza un viaje astral de forma consciente, es decir, fuera del sueño, se experimenta la separación del cuerpo, que queda para confundir su estado con el del sueño profundo. Las sensaciones que muchos tienen durante la separación, varía según la persona, aunque muchas coinciden en que sienten mareo, cierto movimiento o vaivén y sensación de estar girando ,mientras notan como se están elevando. En este momento, es posible mantener la consciencia de lo que ocurre, y podemos ver el cuerpo físico y el entorno donde éste está, aunque no siempre ocurre así. A partir de aquí, el cuerpo astral atraviesa muros o puertas, sin el menor esfuerzo o recorre los confines del universo, entrando en ocasiones en espacio-tiempo diferente, sin que como ya se ha dicho intervenga el control mental del individuo.


¿COMO SE REALIZA UNA PROYECCIÓN ASTRAL?
Hay varias maneras de realizar un viaje astral pero hay que diferenciar las realizadas de forma involuntaria durante el sueño de las que podemos realizar de forma consciente.


*Los Chamanes de México y los Jíbaros del Amazonas utilizan drogas alucinógenas que provienen de plantas como el peyote y la ayahuasca. Se necesita cierta preparación física y psicológica para la ingestión de estas plantas pero bajo sus efectos se puede realizar el viaje astral. En este caso además se consigue proyección mental por lo que se puede obtener la información por las visiones del más allá (plano astral) para aplicar luego al plano físico y obtener algún tipo de curación. Por lo visto el viaje astral mediante ingesta de peyote o ayahuasca no entraña ningún riesgo físico ni psicológico para la persona, estando limitado su uso a personas con enfermedades cardiovasculares o psíquicas.


*Técnica Monroe: Descubierta por Robert Monroe, investigador paranormal estadounidense en 1958, cuando intentaba resolver problemas de insomnio. La persona tiene que estar decidida a hacerlo y realizar tantas practicas como sean necesarias ya que no siempre se consigue en el primer intento.


*Se necesita el lugar adecuado, con un ambiente cálido y luz tenue u oscuro. Hay que llevar ropa cómoda y ligera o incluso desnudos si la temperatura lo permite. No se pueden llevar joyas ni objetos metálicos.
*Estirarse sobre una cama o lugar que no sea ni demasiado duro ni demasiado blando, con la espalda hacia abajo y la cabeza orientada hacia el norte.  
*Relajarse totalmente para lo que se pueden utilizar técnicas de respiración consciente.
*Una vez relajados nos concentramos en una imagen simple para conciliar el sueño hasta un estado de "duermevela" (no sabemos si estamos despiertos o no) y sentir que podemos sumergirnos en la oscuridad que nos envuelve.
*Cuando estemos preparados para iniciar el viaje notaremos una serie de vibraciones alrededor de nuestro cuerpo. Imaginamos un punto a unos 30 centímetros de nuestro cuerpo. Poco a poco este punto irá extendiéndose hasta alcanzar unos dos metros, y nos concentraremos en la idea de placer que representa flotar; el cuerpo comienza a separarse del cuerpo.
*Para regresar al cuerpo basta con concentrarse en la sensación de fusión con el cuerpo o de juntar los dedos pulgar, índice y corazón.


*El Dr. Waldo Viera, es uno de los mayores expertos a nivel mundial en el estudio de los Viajes Astrales. Es el fundador del Instituto Internacional de Proyecciología y Concienciología de Brasil con sedes en diversos países incluido España. Según el Dr. Viera los prejuicios y convenciones quedan olvidados cuando se está fuera del cuerpo y se llega a entender que lo realmente importante es lo que cada uno hace con su propia evolución. Al salir del cuerpo se mantiene la lucidez, se es consciente e incluso se da en algunas ocasiones una expansión de la conciencia que nos hace más inteligentes. Viera dice que el mundo astral "es la verdadera tierra natal de cada uno, de donde procede y a donde volverá. Allí se encuentran millones de conciencias, agrupadas por afinidades en grupos evolutivos y también están los seres con una conciencia más evolucionada que son los guías de cada grupo evolutivo. En el mundo astral se encuentran las conciencias extra-físicas de quienes han sido humanos, por lo que la persona que realiza un viaje astral podría recordar vidas pasadas". Durante el desdoblamiento se experimenta una aguda percepción sensorial, el campo visual se amplia y es posible captar imágenes en todas direcciones simultáneamente, la audición también es mucho más sensible.


NUEVA ERA, QUE ES EL PLANO ASTRAL?
El plano Astral, es el lugar al que aparecemos cuando se realiza un Viaje Astral. En este plano, existen las energías de una frecuencia superior a la materia y es por eso, que no podemos entrar con el cuerpo físico y debemos hacerlo con nuestro cuerpo astral. El plano astral es un plano paralelo al nuestro. El mundo Astral se divide en dos niveles vibratorios diferentes. Los niveles altos, son los habitados por seres de luz que tienen como misión guiarnos en nuestro crecimiento espiritual. En los niveles bajos habitan entes  energéticos de baja vibración a los que podemos atraer con pensamientos negativos. Los miedos de la persona también pueden llevarle hacia entidades del bajo Astral. En el plano astral existe un enorme tráfico de energías diversas; entidades energéticas que poseen conciencia propia: los elementales, seres de luz, los maestros ascendidos, espíritus fallecidos, todo son estructuras conscientes que residen permanentemente en el plano astral. El mundo astral tiene sus leyes y jerarquías complicadas de entender, y no responde a las leyes físicas convencionales sino a la cuántica. El acceso y contacto seguro con el mundo astral solo es posible con el viaje astral, aunque hay otros modos de comunicarse con el mundo astral que no son recomendables; la oui-ja, el espiritismo, brujerías y rituales...


Con el viaje astral simplemente entramos en el plano astral, y podemos regresar a voluntad a nuestro cuerpo, sin interferir en el resto de entidades que habitan en este plano. Cuando conectamos con el astral mediante el espiritismo, la oui-ja o similares, abrimos una puerta de entrada -que también lo es de salida- lo que implicaría la entrada en nuestro plano de entidades procedentes del astral.


No hay comentarios:

Publicar un comentario