LA REALIDAD OCULTA

TE INVITAMOS A VIAJAR CON NOSOTROS A TRAVÉS DE LA LÍNEA DIVISORIA QUE
SEPARA LA REALIDAD DE LA FANTASÍA.
José María Ibáñez.

viernes, 22 de junio de 2012

ARCHIVOS DESCLASIFICADOS DE LA ANTIGUA UNIÓN SOVIÉTICA (I): LOS SECRETOS DE LA SALYUT-6

AMADO CARBONELL SANTOS


Desde el momento en que la humanidad comenzó a enviar artefactos al espacio, la interrogante sobre la vida en otros mundos se hacía más patente en la mentalidad de muchos científicos, ya fueran estadounidenses o soviéticos. Desde los días del Sputnik la ya desaparecida Unión Soviética ha ido archivando documentos sobre investigaciones de encuentros con máquinas y seres que fácilmente podrían ser identificados de procedencia no terrestre. Algunos de estos archivos han sido desclasificados y puestos a disposición de los ciudadanos que quieran conocer en contenido de dichos documentos.

Salyut-6
(Foto: astronautix.com)
Muchos momentos de la historia del programa espacial soviético podrían catalogarse como encuentros con otras entidades fuera de la atmósfera de la Tierra, como es el caso sucedido al comandante de la Soyuz T-4, Vladimir Vasilyevich Kovalenok y a su mecánico de vuelo Viktor Petrovich Savinikh. Ambos fueron puestos en órbita el 12 de marzo de 1981, y a los cuales se les había encomendado la misión de cumplir el quinto reemplazo de larga duración en la base orbital Salyut-6, puesta en órbita el 29 de septiembre de 1977. Desconocían los datos que las anteriores tripulaciones habían notificado al centro de emisiones y que sin duda ellos también vivirían una experiencia que haría dar aviso inmediato a sus superiores.

Durante su estancia en la base orbital, Kovalenok y Savinikh realizaron diversos experimentos médicos, físicos, para avances tecnológicos e incluso experimentaron durante sus observaciones de la Tierra desde sus pequeñas ventanas y describieron lo que sentían: miedo, melancolía, soledad... Mientras realizaban dichas observaciones, en la base soviética sus constantes vitales eran monitorizadas por el médico de la misión: pulso, tensión arterial, temperatura corporal... Pero en una de dichas observaciones su ritmo cardíaco comenzó a acelerar hasta llegar casi a nivel crítico de infarto en ambas lecturas.

Tras pasar unos minutos intentando establecer contacto con la Salyut-6, los cosmonautas dieron aviso de una actividad extra vehicular, realizada por unos seres que salieron de lo que parecía una nave espacial esférica de superficie metálica; a través de una escotilla y sin utilizar ningún traje de protección ni sistemas de respiración.

Dichos seres, según contaba Kovalenok, eran de gran estatura y rasgos humanoides que se acercaron hasta la estación orbital y se posaron sobre ella, recorriendo su superficie durante varios minutos, observando su estructura y sistemas de propulsión.

Con el rostro blanco por la impresión, observaron como se separaban de la Salyut y regresaban a su nave, entrando de nuevo a través de la escotilla, que al cerrarse no dejó ninguna señal de corte o bisel. El objeto aceleró de una manera tan asombrosa que en pocos segundos la perdieron de vista. Ese mismo día no sabían como redactar el informe oficial por miedo a las represalias de sus superiores.

Kovalenok y Savinikh
(Foto: openminds.tv)
Unos días más tarde volvieron a dar aviso a la base de un avistamiento, pero esta vez informaron de que un gran melón en llamas se desplazaba perpendicularmente a la trayectoria de su órbita, y cuando estaba sobre el cono sur del continente africano sus partes posterior y frontal estallaban provocando dos enormes llamaradas.

Al regresar de nuevo a la Tierra, los dirigentes del programa espacial soviético recibieron los informes redactados por los dos cosmonautas y clasificaron las declaraciones de Kovalenok y Savinikh como archivos de alto secreto.

En 1987 se editó un libro escrito por Lazarev, Kovalenok y S. A. Avakian (Astrofísico soviético), titulado "Isslenovaniye Zemli s pilotiruyemikh kosmicheskikh korabley (Estudio de la Tierra desde las naves espaciales tripuladas) donde se relatan las experiencias de los cosmonautas mientras vivían el día a día en el espacio, pero falta toda la información e informes realizados a bordo de la nave orbital Salyut-6 del 14 al 18 de mayo de 1981.

Años después Kovalenok rompió su pacto de silencio respecto a lo sucedido en sus días de vuelo en la Salyut-6 he hizo varios informes para diversos entrevistadores, pero no se volvió a saber nada más de él ni de los informes que había redactado para la prensa internacional durante aquellos años.

En 1990 el Teniente General Georgy Timofeyevich Beregovoy (1921-1995) mostró en el edificio del GOSPLAN durante una reunión de alto secreto en Moscú, ante un grupo de más de doscientas personas entre ellas dirigentes y personalidades gubernamentales rusas, unas grabaciones realizadas por Kovalenok y Savinikh donde unos seres alienígenas salían de un objeto metálico alargado, abordaban la Salyut-6 durante unos minutos y regresaban para desaparecer del objetivo de la cámara a una velocidad increíble.

Los archivos e informes de la Salyut-6, redactados por los propios Kovalenok y Saninikh fueron desclasificados a mediados de los años 90, pero la filmación de Kovalenok sigue guardada bajo llave en alguno de los despachos gubernamentales del Kremlin.

Texto basado en el libro "Expediente Soviet UFO" de Phillip Mantle y Paul Stonehill. (Editorial Nowtilus. 2010).

No hay comentarios:

Publicar un comentario