LA REALIDAD OCULTA

TE INVITAMOS A VIAJAR CON NOSOTROS A TRAVÉS DE LA LÍNEA DIVISORIA QUE
SEPARA LA REALIDAD DE LA FANTASÍA.
José María Ibáñez.

viernes, 1 de junio de 2012

COLONIA DIGNIDAD-VILLA BAVIERA (III)

RAÚL NÚÑEZ


Tercera parte


EL LÍDER PAUL SCHÄFER CAPTURADO
(Foto: Archivo Raúl Núñez)
Desde el año 19997 no se tenían noticias concretas sobre el real paradero de Paul Schäfer. Muchos pensaban que permanecía oculto en las galerías subterráneas que se encontraron en los extensos terrenos de la Colonia, otros creían que permanecía en Chile apoyado por una red de amistades afines a sus ideas, pero todo esto se aclara cuando el día jueves 10 de marzo de 2005, a las 15:30 horas de la tarde en Argentina, en un condominio de clase media-alta denominado, Tortuguitas, a unos pocos kilómetros de la Capital Federal fue arrestado Paul Schäfer.

Un anciano de 84 años bajo el efecto de medicamentos fue mostrado por los canales bonaerenses y Canal 13. Este último, medio informativo chileno que desarrollaba una intensa pesquisa del prófugo y que culminó en la detención final junto a varios acompañantes. Uno de ellos era Peter Schmidt, hijo de uno de los fundadores de la ex Colonia Dignidad, Herman Schmidt, quién había fallecido hace pocos años atrás. Precisamente el hijo de uno de los fundadores de este enclave permanecía junto a Schäfer, también estaban con el anciano Schäfer, su hija adoptiva Rebeca Schäfer y un chileno de nombre Mathías Gerlach.
Rebeca Shäfer
(Foto: Archivo Raúl Núñez)

La captura aunque deseada por el gobierno chileno, causó incomodo y más de un comentario agrio, pues el detenido había sido localizado luego de una extensa logística por parte del Canal 13 y un equipo de periodistas que participaron en este episodio. Este programa denominado "Contacto" utiliza abultados recursos económicos, cámaras ocultas, sigue a los sospechosos y graba muchas veces sin pedir permiso, pero ha realizado logros que son impensables para el cuerpo policial que actúa bajo otros conceptos diferentes. La captura del fundador de Colonia Dignidad se hizo bajo cámaras y con todo el esplendor que espera un programa que desea máxima audiencia, haciendo salir a relucir las diferencias y posiciones encontradas entre los medios de comunicación y el gobierno de turno.

La noticia de la captura de Paul Schäfer fue recibida con calma por los colonos de la ya Villa Baviera y que como dijimos anteriormente, ya ha tomado unos nuevos rumbos desde desde hace unos años atrás. La pregunta clave sería ¿Es posible que Paul Schäfer haya tenido tanto carisma de líder para mantener tan largo tiempo a personas juntas alejadas de la realidad? Lógicamente que no puede ser el trabajo de una sola persona, aunque si sabemos que su liderato era inflexible, absoluto y determinante.

Captura de Paul Shäfer
(Foto: Agencia Reuters)
Paul Schäfer permaneció con asistencia médica, fuera de éste mundo real y fue un anciano que muy difícilmente podía responder los intensos interrogatorios que deberá ser sometido para aclarar muchos asuntos turbios que ocurrieron dentro de los recintos de su creación. Una cosa es cierta. Estamos seguros que la ex Colonia Dignidad hoy Villa Baviera ha tenido un apoyo y un soporte enorme desde fuera. Dejando claro, que no todos los alemanes que permanecen en Chile son de una ideología o de un actuar cercano a lo acontecido en la ex Colonia, pero si existe en una gran parte de ellos una complicidad tácita de apoyo, donde no se pueden omitir eminentes políticos chilenos, y los gobiernos que permitieron este actuar fuera de la ley durante treinta años a una comunidad que fue un reducto inexpugnable dentro de Chile.

Paul Schäfer Schneider falleció de una insuficiencia cardíaca en la ex Penitenciaria de Santiago, el día 24 de abril de 2010. Tenía una condena por 25 delitos de abusos deshonestos a menores y fue condenado a 40 años de cárcel. La investigación sobre otros delitos estaba en trámites en el momento de su muerte. En su sepelio fue acompañado al cementerio solamente por su hija adoptiva Rebeca Schäfer.

REFLEXIÓN FINAL
Los acontecimientos de la ex Colonia Dignidad, al ser leídos sin profundizar pueden inducir a equívocos. La historia se repite constantemente y lugares como estos existen no solo en Chile. En Paraguay y Brasil también hay este tipo de reductos que han participado siempre en actividades insospechadas por el grueso de la gente. Muchos líderes nazis ocuparon estos lugares para camuflarse en la población autóctona del sitio de turno. Esto es un secreto a voces en Sudamérica, y solo una parte de una historia, que seguramente aún no tiene fin.

Cuando describimos la desaparición de Boris Weisfeiler en los límites de la ex Colonia, nos adentró en una sospecha que se ha hecho muy continua en éstos últimos años, en las zonas extremas del sur de Chile. Es así como se ha contabilizado una cantidad apreciable de excursionistas perdidos en los resquicios impenetrables y acantilados precordilleranos. ¿Qué tienen en común estos excursionistas? Todos son judíos. Incluso ahora último un alto diplomático israelita participó en la búsqueda de unos "simples excursionistas israelitas" que venían a visitar los volcanes de Chile.


Colonos alemanes en la ex colonia
(Foto: Archivo Raúl Núñez)
La adquisición de gran parte de los bosques por capitalistas de origen judío ha traído una gran controversia dentro de Chile. Se está vendiendo la riqueza nacional a trozos, pero consultados importantes líderes nacionalsocialistas de Chile, dicen prepararse a un enfrentamiento que está pendiente hace mucho tiempo y que estaba predestinado a esta parte del planeta. Las ideas conspirativas han inundado los últimos años nuestras librerías, algunas tienen base de verdad y otras son simplemente especulaciones. Esperamos sinceramente que lo que ocurre hace muchos años en el Cono Sur de Sudamérica, solo sea una especulación más, pues muchos piensan que tanto una parte del conflicto como la otra, están actuando en la clandestinidad hace mucho tiempo en nuestros países.

La creación de Colonia Dignidad solo es una muestra de lo que es capaz el ser humano, aunque ahora lo vemos como una reinserción social ejemplar de unos cuantos cientos de alemanes en la precordillera, aislados... ¿y todo lo que pasó? ... los desaparecidos, los niños violados, las torturas a prisioneros políticos dentro del recinto... ¿Quién lo paga? ¿Quién es responsable? Y la pregunta final: ¿Donde está el dinero que generó esta situación, y que se ramificó en diferentes empresas nacionales protegidas por políticos que aún permanecen activos y vigentes en Chile?

RECUADROS DE APOYO AL ARTÍCULO:

¿EXPERIMENTACIONES GENÉTICAS?
Según el Pastor de la Iglesia Evangélica de Chile, Adrián Bravo, denunció que en el Hospital de la Colonia se han extraído órganos a pacientes, sin el consentimiento de los afectados ni sus familiares. El religioso se refirió en concreto a una niña de tres años "que fue operada sin estar enferma y a la cual se le extrajeron órganos sin ninguna razón". La Televisión Nacional de Chile (TVN) presentó también la denuncia de una mujer que acusa a los directivos del hospital de haberla intervenido quirúrgicamente sin necesidad, mientras circulan rumores sobre supuestas manipulaciones genéticas con seres humanos y robo de órganos tras trasplantes. En lo anterior se debe decir que son pocas las denuncias sobre la Colonia respecto a la experimentación genética en el hospital de su propiedad, pero mencionamos esta denuncia para dejar constancia que también han existido.

EXTRAÑAS CANCIONES DE LOS NIÑOS DE COLONIA DIGNIDAD
Los niños manipulados desde su infancia en la Colonia obedecen y son utilizados para la propaganda de la secta en todos los sentidos. La muestra es la letra de la canción que a continuación detallamos, los niños consultados creen que son canciones del folklore alemán traducidas al español.

Seis años feroces pasaron, seis años de persecución.
Al pie de la roca velaron, unidos en su decisión.
Al pie de la roca velaron, su canto fue oración.
Nació junto a la fogata, la Vigilia de Dolor.
En las horas desesperadas, ayudaba al Señor.
Gracias a quienes llegaron y siguen en colaborar.
Algunos nos abandonaron, traidores que se hagan pagar.
Los que cizaña sembraron, furores van a cosechar.
Cuando las horas del odio agitaron la persecución,
la meta no va a ser desviada, más firme la unión.

Estribillo:
Si la muerte me supera, dejaré de ser leal. 

EL DOCTOR HARMUT HOPP
El doctor Harmut Hopp fue director del hospital que depende de la Colonia, según algunos testimonios ejemplo de atención a los enfermos, y por otro, se le acusa de experimentos genéticos ocultos no permitidos por la legislación vigente. ¿Quién es el doctor Hopp?

Doctor Harmut Hoop
(Foto: Archivo Raúl Núñez)
El doctor Hopp ha estado siempre ligado a la ex Colonia Dignidad. Cuando solo tenía un año de edad, en 1945, perdió a su padre. Tiempo después, junto a su hermano mayor ingresó a la Private Sociale Mission, la versión alemana de Villa Baviera. Con ellos llegó a Chile en 1961 y gracias a ellos pudo estudiar medicina. En 1970 Paul Schäfer envió a Hopp a estudiar medicina a los Estados Unidos. Al año siguiente lo hizo regresar e inscribirse en la Facultad de Medicina de la Universidad Católica de Chile. Una vez egresado comenzó a trabajar en el Hospital de la ex Colonia Dignidad hasta llegar a ocupar el cargo de director del establecimiento. 

Este personaje no es acusado directamente de abusos deshonestos, pero si de irregularidades en el proceso de adopción de un niño. Curiosamente sus expedientes de han extraviado en el Tribunal lo que hace pensar que el apoyo de la secta está también fuera de sus dominios territoriales y abarcan un amplio abanico de instituciones y personas relacionadas con la Administración Pública.

Algunos ex colonos de Dignidad y habitantes de la ciudad de Parral han formulado denuncias sobre manipulaciones genéticas, abortos y trasplantes de órganos, que se habrán realizado en el Hospital de Villa Baviera. Aunque nadie a inculpado a Hopp directamente, le hace ser uno de los principales sospechosos y responsables de la secta hoy en día, aumentando aún más este puzzle en detalles que quizás ni siquiera imaginamos.

Harmut Hopp escapó de Chile a mediados de los años 2000 al verse acosado por la justicia. Fue localizado en Alemania a principios del año 2012 por una cadena de televisión chilena y se negó a dar declaraciones. Su extradición es incierta. 


MIGUEL SERRANO: LÍDER NAZI CHILENO Y LA COLONIA DIGNIDAD
(Declaraciones de Miguel Serrano al autor de este escrito respecto a la Colonia Dignidad)
Una anécdota: Un almirante chileno que trabajaba en Alemania estaba escuchando a Wagner, y un amigo se le acercó y le dijo: "Veo que estás escuchando al nazi Wagrner". El almirante le contestó: "¡Cómo el nazi Wagner si es del siglo pasado!". La respuesta de su amigo fue: "Todos los alemanes son nazis ya que si les dejas trabajar en conjunto a ellos solos y volver a sus raíces, van a expresar siempre lo mismo, van a tener la misma actitud". Prosiguió, "Junta a un grupo de alemanes, dale un mundo,  que se aislen, y van a crear lo mismo que la Colonia, es decir, el dinero va a desaparecer, el trabajo va a ser los principal, la organización y la vida natural".


Es decir, van a estar en contra de este sistema actual, como lo hizo Alemania que destruyó el dinero, impuso el padrón oro y destruyó el padrón oro por el trabajo. Terminó con el interés del capital. Fabrico autos como el Wolkswagen, que era el auto del pueblo y que todavía andan circulando como un auto eterno, es decir, se junta a un grupo de alemanes y van a establecer lo mismo, entonces, van a salirse del sistema, porque no circula el dinero, porque dentro hay una hermandad total y una jerarquía, son nazis. Es decir, se salen del sistema y salirse del sistema hoy en día es tan grave que hay que combatirlo por todos los medios. Es lo que ha pasado con Colonia Dignidad.
Miguel Serrano (derecha)  y Raúl Núñez
(Foto: Archivo Raúl Núñez) 


Llegó un grupo de emigrantes alemanes y les entregaron unas tierras que los italianos habían sido incapaces de cultivar, porque eran solo piedras y después de un año hicieron los alemanes un paraíso. Tienen electricidad propia, alimentos propios, se hacen su propia ropa, etc. Es decir, cualquier crisis económica no les afecta. No hay tarjetas de créditos... ¡Imagínese usted!


En el caso de Colonia Dignidad hay que inventar todo lo que se quiera, que son nazis, que hacen aberraciones... ¡Hay que liquidarlos! Porque el mundo va hacia una esclavitud total. Lo único que podría evitar esta esclavitud son las fuerzas que todavía restan, que van a impedir que se produzca ésto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario