LA REALIDAD OCULTA

TE INVITAMOS A VIAJAR CON NOSOTROS A TRAVÉS DE LA LÍNEA DIVISORIA QUE
SEPARA LA REALIDAD DE LA FANTASÍA.
José María Ibáñez.

domingo, 16 de diciembre de 2012

NEPTUNO EN PISCIS: EL SENTIR SOCIAL

MIGUEL COMPANY

Nos encontramos en un punto de nuestra historia, sumamente importante, parecido a un examen final para pasar el curso.

La posición de Plutón en Capricornio, que nos habla de la transformación del Ser Humano, en referencia a como se relaciona en sociedad, es una asignatura de obligado cumplimiento.

(Foto: aomaraluz.blogspot.com)
Urano en Aries se encuentra en conflicto con Plutón y nos hace deducir que el cambio de sistema es inminente y que la resistencia que algunos sectores sociales van a intentar imponer es del todo inútil pero altamente dolorosa.

Saturno, que se encuentra en Escorpio, busca los residuos estructurales para sanearlos y para que podamos cerrar este sistema de una forma digna antes de ponerse a construir una nueva estructura.

Pero, ¿cual es el sentir de la masa social?

En este punto debemos mirar hacia Neptuno en Piscis que, como siempre, entra en escena de forma confusa, algo sutil e impregnándolo todo de forma lenta pero implacable. 

Si observamos la reacción de la sociedad en general, nos daremos cuenta de que las acusaciones a todos los sectores de poder es algo generalizado: no se ve a ningún sector haciendo auto-crítica, ni responsabilizándose de la situación de estos momentos; más bien lo que podemos observar es una sensación de VICTIMISMO social y masivo, que nos conduce a una especie de unión emocional, aunque algo distorsionada.

Esta tendencia a sentirnos víctimas de lo que está sucediendo y haciendo a todos los demás sectores responsables de nuestros males, es el primer mensaje de Neptuno en Piscis, que tiene como misión disolver todas las formas existentes e identificaciones falsas que nos hemos estado creando durante la andadura por este ciclo.

Poco a poco nos iremos dando cuenta que TODOS somos responsables de esta situación, que nos quejamos ferozmente de las acciones de los demás cuando consciente o inconscientemente estamos haciendo lo mismo.

Nos quejamos de los mercados, pero todos somos sus fieles clientes y fervientes consumidores; nos quejamos de la avaricia de los banqueros, pero todos nos preocupamos al máximo de nuestro bolsillo; nos quejamos de la corrupción de los políticos, pero todos hemos intentado escapar de la Hacienda Pública, etc. etc. etc.

El segundo mensaje de Neptuno en Piscis es que, aunque el examen al que nos enfrentamos lo hacemos de forma individual, la signatura la aprobamos o suspendemos de forma colectiva, y esto quiere decir que hasta que no se produzca un reconocimiento individual de los falsos valores de los que hacemos gala y que nos permitimos el lujo de reprochar a los demás, no podremos evolucionar como seres humanos, y lo que nos indica Neptuno en Piscis en última estancia es la necesidad de dejar de sentirnos víctimas de nuestras circunstancias para empezar a ser conscientes y responsabilizarnos de nuestros actos, y así de esta manera Saturno podrá construir una nueva estructura que nos proporcione un ámbito de consciencia más elevada, Urano podrá ejercer su revolución de Consciencia Superior, sin tener que desgarrar de forma salvaje nuestra estructura actual y caduca, y Plutón nos abrirá las puertas a esa transformación tan necesitada por el SER HUMANO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario