LA REALIDAD OCULTA

TE INVITAMOS A VIAJAR CON NOSOTROS A TRAVÉS DE LA LÍNEA DIVISORIA QUE
SEPARA LA REALIDAD DE LA FANTASÍA.
José María Ibáñez.

martes, 29 de enero de 2013

¿OVNIS SOBRE EL SALVAJE OESTE EN EL SIGLO XIX?

AMADO CARBONELL SANTOS


"Dicen que el Oeste se construyó sobre leyendas. Cuentos increíbles que nos ayudan a entender cosas demasiado magnificas, o demasiado aterradoras para creerlas... lo que ocurre con las leyendas, es que a veces son ciertas.
Ghost  Rider - Columbia Pictures

Es muy sencillo imaginarnos a nosotros mismos sentados a lomos de un caballo en medio del desierto de Arizona (EEUU), mientras observamos fascinados el cielo estrellado a mediados del siglo XIX. Lo que sería bastante más complicado, es describir algo que se saliera de lo normal en la imagen que el firmamento nos hubiera estado regalando, noche tras noche. Una luz, un resplandor o un objeto que se desplazara sobre nuestra cabeza.

En esta época, los dirigibles, aviones, helicópteros, globos sonda, satélites artificiales no estaban prácticamente ni imaginados por la humanidad, de este modo, lo que estamos viendo sale totalmente de cualquier cosa que hayamos conocido. Pues todo lo que veamos volando en el cielo, ya sea una luz, una esfera o un objeto metálico, a causa de nuestra educación cristiana lo atribuiremos a una manifestación religiosa, tanto celestial como diabólica.
Portada del libro
(Foto: libreriauniversitaria.it)

Sería lógico pensar que existen pruebas reales de antiguas civilizaciones alrededor de todo el planeta, con descripciones de seres venidos del cielo con escafandras y objetos que nos recuerdan a un cohete espacial (Por ejemplo, la tribu de los Dogon, en África), y negásemos la posibilidad de que sobre los cielos del salvaje Oeste hubiese habido avistamientos de objetos voladores no identificados; aunque si buscásemos en las hemerotecas dichas noticias, deberíamos hacerlo de forma que su descripción sea cercana a la angelical, o lo que la mentalidad e imaginación de las mentes del siglo XIX pudiera asociar.

Ciertamente, la prensa de la época era muy diferente a la de nuestros días, pues los periodistas se esforzaban para evitar que los testigos de aquellos acontecimientos no parecieran unos lunáticos y su descripción de lo ocurrido fuese fiel a la declarada, centrándose simplemente en la esencia de la noticia.

Algunos de los artículos describen luces volando sobre zonas accidentadas del terreno, realizando movimientos sinuosos por encima de profundas grietas para posteriormente desaparecer dentro de ellas. Los nativos americanos describían estas luminarias como las "Lunas que bajaban a la Tierra"

Es interesante remarcar que en ninguna de las declaraciones, hay casos de secuestro por parte de los tripulantes de estas luces hacia los habitantes terrestres, aunque si que existen textos sobre abducciones de reses y otros animales de granja. Un total de 14 de estos casos, fueron recogidos y documentados entre 1840 y 1900, actualmente han sido recopilados por Noé Torres, bibliotecario del Sur del Estado de Texas y por John LeMay, funcionario del Archivo Histórico Estatal del Roswell, Nuevo México, en su libro: "La historia real de vaqueros y alienígenas, encuentros OVNI en el salvaje oeste".

Según los autores, este tipo de declaraciones son más creíbles que las relatadas hoy en día, pues no estaban corrompidas la fama de la televisión ni el histerismo del fenómeno OVNI, les afectaba de modo personal ni social, simplemente eran personas en el lugar y momentos adecuados para ser testigos de una experiencia "espiritual".

Durante el año 1873, el periódico New York Times, publicó la noticia de una serpiente voladora sobre el condado de Orange (Nueva York). El periódico de Texas, Dallas Morning News se refería a los posibles visitantes como "marcianos" y no como "extraterrestres", pues tras las publicaciones de Schiaparelli y los canales del planeta Marte, suponían que dicho mundo estaba habitado y que sus moradores nos visitaban.

Uno de los artículos más destacados es el que describe con todo lujo de detalles el estrellamiento de un objeto volador, cerca de la ciudad de Aurora, en el estado de Texas durante 1897. (Dicho acontecimiento fue documentado y publicado en su momento en este blog por el mismo autor de este artículo).
Prensa de la época
(Foto: theufochronicles.com)

Si he de remarcar un caso bastante extraño durante el 22 de abril de 1897, la prensa se hizo eco de un acontecimiento que estremeció a los habitantes de los EEUU, durante los finales del siglo XIX. El testigo de este suceso, John M. Barcklay, contaba a la redacción de un periódico local que mientras trabajaba cerca del condado de Rockland, sito en el estado norteamericano de Maine, observó un objeto cilíndrico aterrizando a pocos metros de donde él se encontraba. Comentando que pocos minutos después de haber tomado tierra, un ocupante del extraño objeto descendía por una rampa metálica y se acercó caminando hasta el lugar donde Barcklay trabajaba.

Sin mostrar nerviosismo, le preguntó al ser si podía ayudarle mientras le observaba de arriba a abajo. Éste asintió con la cabeza mientras le respondía, diciéndole que se llamaba "Sr. Smith" y que habían aterrizado porque necesitaban aceite lubricante, dos cortafríos y algo de sulfato de cobre. Barcklay, que por un instante había quedado petrificado por aquella contestación, le respondió que no sabía donde podría conseguir todo lo que le pedía.

Bajando la mirada hasta casi penetrar los ojos del joven granjero, el "Sr. Smith" le izo entrega de un billete de 10 dólares americanos, añadiendo que en el molino que estaba a pocos metros de ellos podría conseguir los primeros elementos, y que el operador del telégrafo que estaba en la oficina de mensajería del pueblo, podría proporcionarle el sulfato de cobre; pidiéndole que le consiguiera los artículos citados con la máxima celeridad posible, pudiendo quedarse con el cambio por las molestias causadas.

Tras regresar con el pedido del "Sr. Smith" y entregárselo en mano, Barcklay le preguntó de que lugar procedían. El ser le contestó con una frase confusa y esquiva "Somos de todas partes, pero mañana estaremos en Atenas"

Hay que puntualizar que la descripción realizada y firmada por el propio Barcklay hacia referencia principalmente a la estatura, similar a la de un ser humano normal, de complexión fuerte, envuelto en lo que parecía un chubasquero militar de color verde, y que cubría su rostro con una máscara de cuero negro, donde dos cristales oscuros de gran tamaño le llamaban enormemente la atención, igual que la gran facilidad que tenía para comunicarse y expresarse con él en su mismo idioma.

Después de haber transcurrido más de doscientos años de historia, los Estados Unidos de América han evolucionado con leyendas de visitas de otros mundos, leyendas donde nativos, extranjeros y políticos, habrían entrado en contacto con dichos seres; los últimos podrían incluso haber compartido conocimientos y tecnología a espaldas de la luz pública.

Alfred L. Webre
(Foto: platicaalfredwebre.blogspot.com)
El investigador canadiense Alfred L. Webre, especializado en exopolítica (término que define las relaciones políticas entre terrestres y alienígenas) , realizó unas declaraciones a un periodista del Huffpost Weird News durante el mes de septiembre de 2009, donde exponía que las abducciones de seres humanos no comenzaron hasta mediados del año 1934, cuando el gobierno de los EEUU, liderado por el presidente Roosevelt, firmó un tratado con seres supuestamente alienígenas provenientes de una galaxia cercana a Orión. Según la historia oculta, habría un segundo tratado con el Tercer Reich de Adolf Hitler durante 1941.

Durante una segunda entrevista, realizada por el mismo periodista que había conversado Webre en la primera ocasión, este le contó que la bisnieta del presidente Eisenhower, fue cordialmente invitada a visitar una base militar secreta de los EEUU que había sido emplazada sobre una de las llanuras ecuatoriales del planeta Marte; añadiendo que el mismo gobierno norteamericano, habría empleado una máquina radioeléctrica (refiriéndose al Proyecto HAARP) para causar el maremoto de Haití en 2010, desestabilizando de este modo el país por un lapso de tiempo suficiente mientras se apoderaban de los diversos recursos naturales de la región.

La historia de los Estados Unidos de América es breve, pero está plagada de leyendas, aunque la verdadera incógnita es saber cuanta verdad hay en ellas. 

¿Acaso la historia es tal y como nos la han contado? ¿O hay más verdad en dichas leyendas de la que nos imaginamos, y simplemente giramos la cabeza hacia otro lado para no querer ver lo que realmente está ante nuestros ojos, por ser contraria a todo lo que nos han querido inculcar desde la niñez?

Como acertadamente citaba el agente especial del FBI, Fox Mulder "La Verdad está ahí fuera"

Fuentes:
Libro: "La historia real de vaqueros y alienígenas, encuentros OVNI en el salvaje oeste". 
Autores: Noé Torres y John LeMay. Ed. PaperBack.


No hay comentarios:

Publicar un comentario