LA REALIDAD OCULTA

TE INVITAMOS A VIAJAR CON NOSOTROS A TRAVÉS DE LA LÍNEA DIVISORIA QUE
SEPARA LA REALIDAD DE LA FANTASÍA.
José María Ibáñez.

domingo, 25 de enero de 2015

TEORÍA DE LOS EXTRATERRESTRES (II): DIOSES Y HÉROES

MAIDER GWEN

A lo largo de la historia de la humanidad se han contado innumerables relatos sobre Dioses y Superhéroes. Muchos relatos antiguos nos describen a los Superhéroes como seres con fuerza sobrehumana y poderes sobrenaturales y a los Dioses, como seres superiores Todopoderosos.

Puede ser que las antiguas historias sobre Dioses y Héroes Divinos tengan su origen en otro mundo. Existen numerosos escritos antiguos donde los Dioses entregan poderes sagrados a los Reyes en el pasado y es probable que estos poderes fueran una tecnología avanzada entregada por seres extraterrestres a los que llamaron Dioses. Los Dioses y Héroes eran seguramente seres de otros mundos que poseían tecnología tan avanzada que para el hombre antiguo le parecían señales divinas. Habitualmente en nuestra historia los avances tecnológicos y científicos explican tiempo después lo que anteriormente fueron para el hombre antiguo circunstancias inexplicables que solo podían tener un origen Divino.

En nuestro tiempo también tenemos innumerables historias de Superhéroes. Supermán, Batman, Spiderman, Mutantes, una saga de seres evolucionados de los hombres con genes mutantes sobrehumanos y muchos más. ¿Porqué nos sentimos atraídos por historias de seres con capacidades y tecnología superiores? El hombre actual ha demostrado ardiente interés por volar por el aire muy rápido y permanecer tiempo bajo el agua y ascender a las estrellas. ¿Este interés demostrado es la respuesta a nuestro deseo inconsciente de convertirnos en Dioses?

A lo largo de la historia hemos intentado dominar los poderes de los Dioses pero la cuestión es de donde salen estas ideas, y la respuesta es muy sencilla del contacto con los extraterrestres en el pasado.

CRETA Y GRECIA
En Creta, se encuentra la cueva Dikté, un conjunto de cavernas, que abarca cerca de 400 hectáreas. Los hallazgos arqueológicos allí, han mostrado presencia humana desde hace unos 6.000 años. Los historiadores creen que los primeros habitantes de la zona vivían dentro de la cueva. La leyenda dice que todas esas cámaras fueron una vez el hogar de un ser de otro mundo, Zeus, el Dios griego del Trueno.

Según la mitología griega, Zeus es hijo de Cronos el Rey de la primera generación de Dioses conocidos como los Titanes. Cronos no se alegra de tener hijos, porque conoce la profecía de que uno de sus hijos, le arrebatará el trono. Por eso en cuanto nacen, se los come. La esposa de Cronos, Rea al tener a Zeus, sustituye al pequeño por una piedra envuelta en ropajes y se lo da a Cronos que se lo come de un bocado. Rea consigue así esconder a Zeus en una cueva donde crece.

En el siglo VIII A.C. el poeta Hesíodo cuenta que la cueva donde nació Zeus se encuentra cerca de la ciudad de Liktos, y esto coincide donde se encuentra la cueva de Dikté

En la antigüedad se decía que cuando hablaban de mitologías, se referían a sucesos del pasado no documentados. Según los mitos griegos el pequeño Zeus alimentó de miel y leche de las ubres de una cabra. A principios del siglo XX una cámara de la cueva de Dikté, fue identificada por los lugareños como el lugar donde nació Zeus, y cuando fueron los arqueólogos, encontraron un altar con numerosas ofrendas, entre ellas miel y leche de cabra. Los restos que se encontraron son de hace 4.000 años la misma época de los relatos griegos de esa cueva.

También se encontraron numerosos objetos en la cueva que se remontan a la época que coincidiría con el nacimiento de Zeus, según la mitología griega. Entre ellos había una tablilla fragmentada que contenía un escrito dedicado específicamente a Zeus. Por tanto parece probado que la cueva de Dikté sea la misma que la descrita en la teogonía de Hesíodo. Y la conclusión más importante, es que si los escenarios de un relato existen de verdad, es decir la cueva, es posible que los personajes de este relato también estén basados en personajes históricos reales y por tanto Zeus existió realmente.

Creemos que la mitología es inventada pero en realidad si miramos a los antiguos griegos ellos creían que la guerra de los Titanes existió y que fue una guerra que se libro en los cielos entre los Dioses. En la mitología la guerra de los Titanes es una batalla entre Zeus y sus hermanos conocidos como Dioses del Olimpo contra su padre Cronos y los Titanes. Los Dioses del Olimpo que resultan vencedores fueron los Dioses que los griegos adoraron. Pero según la teoría de los Extraterrestres, estos seres semejantes a los humanos y con poderes sobrenaturales, podrían no ser Dioses y ser en realidad seres extraterrestres que lucharon por el poder aquí en la tierra.

Esta teoría se hace mas creíble porque existen mitos similares en todas las culturas del mundo. Cuando se trata de guerras libradas entre Dioses la de Grecia no es la única, encontramos lo mismo en Ragnora en la mitología Noruega. También los Sumerios en sus epopeyas sobre los Annunakis, cultura original del Irak antiguo cuentan las mismas historias de titanes desterrados por los Dioses. Estas similitudes hablan de una raza guerrera de seres que rivalizaban por los derechos de diferentes zonas de la tierra. También los babilonios e ititas relatan guerras que se libraron entre Dioses. Por tanto parece posible que las batallas se libraran realmente y si estas leyendas y relatos tienen su origen en lo que realmente sucedía, lo mismo podríamos pensar de los super poderes y las armas que supuestamente tenían los Dioses.

Es muy posible que el mito de la guerra de los titanes de la antigua Grecia este relatando una batalla real de seres extraterrestres. Los antiguos Dioses Griegos tenían cascos que los hacían invisibles, tenían petos que los hacían invulnerables a las armas enemigas, tridentes que disparaban rayos, sandalias aladas con el poder de volar. Estos son el realidad ejemplos de la tecnología que poseían los extraterrestres.

EL ORÁCULO DE DELFOS Y LA INVISIBILIDAD
En el 716 A.C., Giges, un pastor súbdito del Rey Candaules se convierte en el sucesor al trono del reino que en la actualidad es Turquia. La historia de como este modesto personaje pasa de pastor, a Rey, es tan fantástica que historiadores y eruditos la han considerado un simple mito. Giges estaba en el campo y hay un terremoto, ve una cueva y se mete en ella. Entra en una cámara funeraria y ve un cadáver que lleva un anillo de oro, le quita el anillo porque es un hombre pobre y descubre que la da el poder de ser invisible. Ahora tiene un poder propio de un Dios. Se le ocurre un plan, ir a ver al rey con el anillo, se hará invisible, seducirá a la reina, matará al rey y se adueñará del palacio. En esta leyenda tenemos a alguien que obtiene el poder de la invisibilidad, y si entendemos el relato como algo real, entonces, existieron unos seres que enterraron a sus muertos con objetos tecnológicos increíbles.

Según la leyenda estalla una guerra que termina cuando Giges obtiene la aprobación del oráculo de Delfos para quedarse con el trono. El oráculo era una sacerdotisa cuyas profecías provenían de sus consultas con el Dios Griego Apolo. El oráculo de Delfos ha dejado rastro de sus aciertos, en las predicciones que realizaba. Probablemente la sacerdotisa tenía en realidad, relación directa con un extraterrestre que se comunicaba con ella. Esta historia, podría ser el ejemplo de un extraterrestre que ayuda a un humano dotándolo de poderes para llevar a cabo un plan. Esta historia podría ser pura fantasía o también una referencia más en nuestro pasado que nos remite a tecnología que no entendemos.


En la actualidad diversos investigadores están intentando desarrollar objetos de invisibilidad. El profesor de ingeniería de la Universidad de Duke, David R Smith, es el director del centro de metamateriales y plasmónicos integrados. El doctor y su equipo están trabajando para crear metamateriales o lo que es lo mismo, materiales artificiales que no se encuentran en la naturaleza.

El doctor quiere demostrar que pueden fabricarse ciertos materiales que pueden hacer invisibles los objetos. Ha creado un metamaterial, formado por una serie de circuitos unidos y piezas de cobre, con una respuesta concreta a la radiación electromagnética. Este metamaterial sería lo que llamamos capa de invisibilidad, que hace invisible la capa en sí y lo que hay debajo de ella. El doctor Smith ha conseguido hacer desaparecer objetos a frecuencias de microondas y cree que esta tecnología pronto conseguirá que los objetos sean invisibles al ojo humano. También investigadores de Japón han creado un sistema de camuflaje óptico, un material reflectante especial para que desaparezca junto con las persona que lo lleva. También trabajan para fabricar una capa de invisibilidad.

El hecho de que en la actualidad encontremos una explicación tecnológica a un objeto de invisibilidad es la prueba de que los antiguos artilugios que aparecen en la mitología y leyendas antiguas podrían ser objetos utilizados por seres de otros mundos y el carácter fantástico que nos muestran las leyendas se debe a que el hombre antiguo no estaba preparado para aceptar entidades en disposición de tecnología mucho más avanzada y por eso atribuyeron, como es habitual históricamente esta tecnología a poderes extraordinarios propios de los Dioses.

Que estemos trabajando hoy en estas tecnologías no significa que seamos los primeros en hacerlo y no podemos olvidar que encontramos muchas referencias en textos muy antiguos que describen estos dispositivos con los que es posible hacerse invisible. La magia se convierte en ciencia con el paso del tiempo y los avances tecnológicos.

TROYA Y LA VISIÓN DIVINA
El yacimiento donde se encuentran las ruinas de Troya se desenterró en 1871 aunque hasta el momento de encontrarlo se había considerado un mito. En la Ilíada de Homero se describen las batallas de Troya. Según este poema épico la Diosa Atenea da al Rey Diomedes el poder de la visión divina para usarlo durante la guerra. Entonces el Rey Diomedes puede ver lo invisible al ojo humano, que Hades el Dios de la Guerra está de parte de su enemigo Hector.

Nuevamente nos preguntamos si los Dioses tenían esta capacidad y eran sobrehumanos, o eran seres de otros mundos dotados con tecnología que les permitía hacer esas cosas. Diomedes y el poder de ver más allá fue una fantasía en su momento, pero el poder de ver más allá se esta haciendo una realidad hoy a través de la espectrometría. Los espectrómetros son aparatos para medir las propiedades de la luz y el amplio abanico del espectro electromagnético que supera la capacidad del ojo humano.

POSEIDÓN Y LA CAPACIDAD DE RESPIRAR BAJO EL AGUA
El templo de Poseidón fue construido en el 440 A.C. Poseidón, segundo hijo de Cronos Rey de los Titanes, era venerado en Grecia casi tanto como su hermano Zeus. Poseidón era el Dios del Mar y de los caballos, cuando estaba de buen humor creaba nuevas tierras que emergían del mar y calmaba las aguas para los marineros. Cuando estaba de mal humor atraía las tormentas y destruía barcos. Poseidón es el soberano del reino de mar, que se conoce como un lugar donde vive gente, cuando sale conduce un carro tirado por delfines y sostiene un gran tridente. Cronos se come a todos sus hijos excepto a Zeus, que termina rescatando a todos sus hermanos del vientre de su padre. Para ello les da una poción, para que vomite a sus hermanos, que después serán los dioses del Olimpo.

La teoría de los extraterrestres sostiene que esto es una metáfora de un acontecimiento extraterrestre, la idea de los dioses vomitados por su padre describe a extraterrestres amotinados siendo expulsados de la nave nodriza. Se produjo un motín, algunos extraterrestres mantuvieron relaciones sexuales, con preciosas mujeres terrícolas, no podían hacerlo, uno de los extraterrestres que por esto no pudo volver a la nave nodriza, se llamaba Poseidón, se enamoró de una preciosa humana y la dejó embarazada. Poseidón se casa, tiene un hijo y luego nietos; una casta de ninfas marinas. En el libro del Génesis y en escritos antiguos Sumerios también se habla de Dioses que descendieron a la tierra y se mezclaron con mujeres humanas.

Entre las criaturas míticas asociadas a Poseidón están los Telquines, una raza de avanzados niños pez, seres humanoides que podían vivir dentro y fuera del agua. Estos personajes, coinciden también con los dioses pez de la antigua Sumeria, que trabajaban para Enki, Dios de la tecnología, alquimia y herrería. Los Telquines se dedicaban a la herrería y metalurgia; eran guerreros y se decía que habían forjado el tridente mágico de Poseidón y que habían fundido las primeras estatuas de bronce de los Dioses del Olimpo. Según los historiadores los Telkines podrían haber sido seres que existieron realmente, podrían sobrevivir bajo el agua durante un tiempo ilimitado.

Una empresa israelí está desarrollando un sistema de agallas artificiales que permite a los seres humanos respirar el oxígeno del agua sin necesidad de botellas. Teóricamente podremos permanecer bajo el agua por tiempo ilimitado. Mucha de la tecnología que estamos descubriendo hoy es en realidad muy antigua.

CONCLUSIONES
La capacidad de volar, de viajar al espacio, de respirar bajo el agua, en su día fueron ideas imposibles que se creía que eran pura ciencia ficción o mito. Pero los avances de la humanidad en tecnología hacen que la palabra imposible esté obsoleta y que los cuentos de ayer pueden ser sucesos históricos de hoy. En nuestro mundo actual los esteroides permiten desarrollar unos músculos dignos de Hércules, las articulaciones de titanio pueden sustituir y mejorar las nuestras, y ya estamos desarrollando agallas prostéticas, para que los humanos podamos respirar dentro del agua.

Según los partidarios de la teoría de los extraterrestres, seres de otros mundos más avanzados tecnológicamente vivieron entre nosotros y poseían estos poderes y habilidades. Los mitos, relatos y leyendas antiguas son prueba de ello. ¿Quizás en la antigüedad mantuvimos contacto con los extraterrestres y los llamamos Dioses? No podemos negar ni afirmar la respuesta, por el momento La Realidad sigue Oculta.


FUENTES CONSULTADAS:
*Richard Rader, profesor de Ucla, departamento de clásicas.
*Philip Coppens, autor de "The Ancient Alien Question".
*Jason Martell, autor de "Kwowledge Apocalypse".
*William Henry, escritor e investigador de mitos.
*Giorgio Tsoukalos, editor de "The Legendary Times".
*David R. Smith, profesor de electricidad e ingeniería de la Univrsidad de Duke.
*Lois Gresh, coautora de "The Science of the Superhéroes".
*Jonathan Young, director de los Archivos de Josep Campbell.
*Erich Von Daniken, autor de "Recuerdos del Futuro".
*Dan Didio, coeditor de "Dc Cómics".






5 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho. He satisfecho mi curiosidad sobre algunas cuestiones.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Excelente artículo, creo en esta teoría

    ResponderEliminar
  3. muy interesante, siempre eh tenido esa idea que existieron seres poderosos antes de nosotros en este mundo.

    ResponderEliminar
  4. me parecio interesante, siempre he creido en esta teoria, es genial tener mas conocimiento en esta mitologia

    ResponderEliminar
  5. Lean el libro de enoc ,libro de los jubileos ,el génesis de la.biblia y ahí encontraran unos misteriosos secretos.

    ResponderEliminar